Perder el cabello a diario, es un problema que todas las mujeres en algún momento lo hemos tenido o estamos pasando, y es realmente preocupante cuando no sabemos como frenar la caída del cabello.
Pero no te preocupes, hoy te voy a enseñar cómo puedes hacer un tratamiento capilar casero, con productos naturales, te aseguro que lo amaras por siempre, ya que es 100 % efectivo.
Y no quería dejar pasar esta oportunidad para mostrarte la receta y la aplicación de la misma, compártelo con tus amigas.
Necesitas:
- vodka o ron ( Este ayudara a que el macerado extraiga todo el principio activo de las plantas y no se descomponga la preparación, y también estimula el crecimiento del cabello, no es perjudicial ).
- Romero ( hojas frescas, usa toda la planta, las hojas flores, y tallo)
- Ortiga ( puedes usar frescas o secas )
- Frasco o botella de vidrio con tapa
- Colador de cocina
- No uses alcohol medicinal ( el que se usa para curar heridas ), este no es apto para un tratamiento capilar. En este caso se usa el vodka o ron, y es el mejor para hacer este tipo de macerado de romero y ortiga.
- Se recomienda guardar el macerado capilar, en lugares oscuros y no exponerlo al sol.
- Úsalo todos los días, o 2 veces por semana ( todo depende de la sensibilidad que tenga tu cuero cabelludo )
- Este tratamiento puede dejar un poco tieso el cabello( debido al alcohol), pero lo vale, ya que frenaras la caída de tu cabello.
- Tu cabello quedara más limpio.
Macerado de romero para frenar la caída del cabello
1.-Las cantidades a usar, depende del tamaño de tu frasco donde vas a preparar el macerado, pon dentro del frasco, hojas de romero, y la ortiga, en la misma proporción cada una.
llena el frasco hasta la mitad.
2.- Añade el vodka o el ron( solo uno de los 2 ), hasta cubrir todo el frasco.
3.-Déjalo en un lugar oscuro a macerar, por espacio de 1 mes, tarda un poco, pero es oro puro, ya que su eficacia es única, y ya no perderás el cabello.
4.- Ya que pasé este mes, notaras que el macerado se ha puesto oscuro y esta lleno de los principios activos de estas 2 plantas medicinales.
Aplicación:
- Usa un colador y cuela todo el macerado de romero, colócalo en un atomizador, y aplícalo sobre tu cuero cabelludo dando masajes suaves.
- Como ya te había dicho, puedes aplicarlo todos los días o 2 veces por semana.
- También se puede aplicar con el cabello húmedo.
- 7 Alimentos que te ayudan a frenar la caída del cabello
- 6 Trucos caseros para hacer crecer el cabello
- Encuentra nuevos tips de belleza y salud- Síguenos en
- FACEBOOK - INSTAGRAM- GOOGLE +
0 comentarios:
Publicar un comentario